Hay alerta por tormentas este viernes para el este y otras zonas de Córdoba

Local 08/04/2021
El SMN también anticipa probabilidad de lluvias a partir de esta noche en San Francisco. Mirá el pronóstico para el fin de semana.
mapa_alertas
La zona afectada por las tormentas para el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meterológica de nivel amarillo por tormentas para este viernes 9 de abril que abarca el departamento San Justo y otras zonas de Córdoba, además de sectores en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. 

El organismo prevé que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. "Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señalaron. En el departamento San Justo se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Captura de pantalla 2021-04-08 13.06.21

Desde la Estación Meteorológica la UTN también anticiparon tormentas para la zona de San Francisco a partir de la medianoche. "A partir de medianoche comenzarán tormentas/lluvias, el epicentro será en la zona núcleo, círculo rojo. No se esperan grandes precipitaciones para nuestra zona, sí tormentas eléctricas", informaron.

Cómo sigue el tiempo en San Francisco

Para el sábado 10 de abril, el SMN indicó probabilidad de tormentas a la mañana y lluvias aisladas durante la tarde o noche. Máxima de 24 grados y mínima de 18, con vientos del sur que por la tarde tendrían ráfagas de unos 50 km/h.

Para el domingo 11 el pronóstico señala una máxima de 23 grados y mínima de 12°, con cielo algo nublado. Vientos suaves a moderados desde el sector sur.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar