Municipio asegura llegada de más vacunas Sputnik-V y espera dosis de Sinopharm

Local 31/03/2021
Esto permitirá realizar nuevos operativos a partir de la próxima semana, completar el rango de 70-80 y bajar la edad de los inoculados.

Este miércoles se lleva a cabo un nuevo operativo de vacunación para mayores de 70 años contra la Covid-19 donde se prevé inocular a 1360 personas, 1200 con la vacuna Sputnik-V y 160 con la vacuna Astra Zeneca. El operativo se desarrolla en el Superdomo y en el salón verde de la Sociedad Rural para personas que se acercan a recibir su dosis en vehículo.

En ese marco, el secretario de salud Fernando Giacomino explicó en diálogo con El Periódico que esperan arcarse a la meta de 10 mil vacunados y también aseguró que la próxima semana habrá más operativos. "Vamos a quedarnos hasta que termine, este es el operativo más grande desde que iniciamos el 26 de febrero y vamos a tener 6500 dosis colocadas desde el municipio, es una alegría importante", indicó.

"Sabemos que la próxima semana vamos a tener otro operativo importante porque nos van a llegar más dosis de Sputnik-V que ya llegaron al país y van a venir a Córdoba el fin de semana; y hay un cargamento de China que trae casi un millón de dosis más, eso sería bueno para poder realizar otro gran operativo la semana que viene", agregó Giacomino.

vacunacion rural
En el salón verde de la Rural, también se aplican dosis

Por otro lado, el secretario explicó que se esperaba llegar a los 10 mil vacunados en el menor tiempo posible y dada la cantidad de dosis que van llegando semanalmente ese objetivo está cerca de concretarse.

En cuanto a los próximos operativos, Giacomino señaló que "hoy deberíamos terminar de cumplimentar el rango de 80 años, si hay remanentes se vacunarán a personas de 75 a 80 que están anotadas y no fueron citadas, para eso hay un listado que nos permite tener un control".

Además, señaló que la llegada de más vacunas permitirá, quizás ya desde la próxima semana, bajar el rango etario y "seguir con mayores de 60 y con personas con comorbilidades".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar