La fiscalía de Delitos Complejos, a través del trabajo policial, logró desbaratar a una banda que realizaba estafas telefónicas. Fue tras una larga investigación que derivó en unos ocho allanamientos realizados durante la madrugada de este viernes en el establecimiento penitenciario n°7 de San Francisco, en domicilios de barrio Parque y en la ciudad de Frontera.

Por los operativos hubo al menos cuatro detenidos, tres de ellas mujeres, y el secuestro de importante cantidad de elementos de evidencia para la causa.

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 4.30, en uno de ellos, en la cárcel de nuestra ciudad, se secuestraron teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones bancarias y comprobantes de tickets de movimientos de cuentas, papeles que se encontraban escondidos dentro de un envase de desodorante. En el lugar se requisaron tres celdas de distintos pabellones.

Luego, en tres domicilios de barrio Parque, los operativos arrojaron el secuestro de elementos y la detención de un joven por resistencia a la autoridad y de una mujer de 25 años.

En una vivienda de calle Lamadrid, la Policía confiscó: un teléfono celular, dos perfumes de importante valor económico, 13.200 pesos, cuatro tarjetas de créditos, tres DNI, tickets de generación de cambio de claves bancarias, tres pares de zapatillas nuevas, una motocicleta 110 cc. y documentación con anotaciones varias.

En otro domicilio de calle Dante Agodino, secuestraron siete teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, tarjetas de crédito, dos televisores led y en tanto que en Frontera, detuvieron a dos mujeres a las que se les secuestró dinero en efectivo, celulares, tarjetas de créditos y débito de distintos bancos. El tercero ocurrió en una vivienda de calle Uruguay al 1200, aunque el resultado fue negativo.

Ya en Frontera, con la colaboración de personal de la Agencia de Investigaciones Criminales, se allanaron dos domicilios en las calles 60 y 68, donde quedaron detenidas dos mujeres. También se secuestraron tarjetas de débito y crédito de distintos bancos, dinero en efectivo y documentación de interés para la investigación.

Según el fiscal que intervino en la causa, Bernardo Alberione, se habría logrado desbaratar una organización dedicada a las estafas telefónicas y secuestros virtuales, aunque no tendrían relación con la mujer arrestada en la localidad de General Deheza que se encuentra relacionada a una importante estafa millonaria a una empresa de San Francisco.