Nuevos programas de empleo en Córdoba planean alcanzar unos 2800 puestos: cómo inscribirse

Más información 16/03/2021
El gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación de programas de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Se espera alcanzar a 260 emprendimientos y unos 2.800 puestos de trabajo. La inversión superará los 38 millones de pesos.
innovar2
Schiaretti presentó hoy los programas.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la presentación de los programas de empleo que estarán focalizados en incubadoras de empresas, organizaciones de capital emprendedor, redes de inversores ángeles e instituciones que realizan y promueven actividades de innovación.

Desde la Provincia indicaron que este conjunto de programas está destinado a dar impulso a la innovación, como así también al apoyo de emprendimientos dinámicos, con el objetivo de alcanzar a más de 260 emprendimientos, con una inversión provincial de 19.100.000 pesos y otro tanto de inversores privados. 

En este marco, Schiaretti expresó: “Son más de 260 emprendedores que vamos a apoyar a través de estos programas que lanza la Agencia de Innovación, y estos emprendedores pueden generar 2.800 puestos de trabajo. Esto significa apuntalar el ecosistema que va a consolidar a Córdoba como un polo de producción de las nuevas tecnologías de la economía del conocimiento y de la cuarta revolución industrial”.

Y continuó: “Vamos a consolidar este polo de producción con programas como este. No hay forma de desarrollar nuevas producciones, de promocionar la economía que genere empleo de calidad, si no se trabaja mancomunadamente”.

El gobernador resaltó que el impulso a estos sectores en la provincia se concreta a través del “trípode” que conforman los “sectores académico, empresarial y público". Y agregó que el financiamiento público-privado consolidará “el ecosistema de las nuevas tecnologías de la economía del conocimiento".

El objetivo de estas políticas es llegar a más de 50 organizaciones de apoyo a emprendedores dinámicos e innovadores, más de 50 inversores ángeles, más de 8 universidades y centros de conocimiento, más de 6 centros tecnológicos y de investigación, y más de 10 cámaras y clústers.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali. Estuvieron presentes, además, Jhon Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; y Mario Barra, director del Fondo de Capitales de Riesgo Alaya.

Emprendedores

De Chiara señaló que estos programas van a contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos a través de entidades como son las aceleradoras, incubadoras y fondos ángeles, acompañados desde el Gobierno de Córdoba. "Vamos a lograr consolidar un ecosistema emprendedor que ya es muy importante en Córdoba, pero que claramente tiene que tener un desarrollo mucho más fuerte”, aseguró. 

Por su parte, Casali sostuvo: “Otro gran indicador es que muchos de estos emprendedores, que son dinámicos y tecnológicos, tienen gran apertura a la globalización, a la internacionalización; y nuestros estudios marcan que cerca del 50 por ciento de estos emprendimientos  acceden a la exportación de sus servicios. Entonces, de ahí el empuje a los grandes ecosistemas”.

Barra dijo que en el actual contexto tecnológico es importante la innovación y la actualización. “Por eso estamos en la transformación digital y haciendo el esfuerzo que hacen las organizaciones para adaptarse a esta cuarta revolución industrial. Por eso es importante lo que estamos presentado hoy, porque es fundamental innovar”.

Cómo anotarse

Los programas son cuatro y cada uno de ellos tiene distintas fechas para las convocatorias. Los detalles pueden consultarse en los enlaces de cada uno de ellos, que se detallan a continuación.

Córdoba Incuba: Busca potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la provincia mediante la creación y el fortalecimiento de incubadoras dedicadas al apoyo de emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales.

Programa de Aceleración y Escalamiento: apunta a fortalecer emprendimientos dinámicos e innovadores de la provincia en estadios avanzados para que puedan escalar globalmente y alcanzar nuevas rondas de capital, a través del acompañamiento de organizaciones de capital emprendedor locales.

Programa de Inversión Ángel: pretende fomentar la creación y fortalecimiento de clubes o redes de inversores ángeles en la provincia, a los efectos de promover y profesionalizar la interacción entre inversionistas y emprendedores que permitan incrementar las alternativas de acceso a capital para emprendimientos.

Córdoba Vincula: busca impulsar un ecosistema colaborativo de innovación y emprendimiento a través de una mayor vinculación sectorial para promover esquemas de innovación y difusión, adopción y adaptación del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Cronograma de apertura de convocatorias

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar