Este miércoles, de manera virtual, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, por un hecho de violencia de género que ocurrió días pasados en la ciudad de Frontera. En medio de la misma se dictó, para el acusado, de 49 años, la prisión preventiva sin plazo, según informa Diario Castellanos.

De acuerdo a este medio, el violento episodio había ocurrido en Calle 102 al 400 a donde llegó la Policía por disturbios en la vía pública. En el lugar, los actuantes entrevistaron a una mujer de 37 años, quien dio cuenta que su pareja, tras una discusión, le había arrojado nafta con una botella y luego intentó prenderla fuego, aunque la víctima logró evitar dicha situación. Por el hecho, el fiscal Guillermo Loyola acusó al sujeto de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa; daño y amenazas.

Ayer, tras escuchar a las partes en una cita que duró más de dos horas y en la que la víctima intentó retractarse señalando que habían forcejeado y resultó salpicada por el combustible que había en una botella, la Jueza de la IPP dispuso la prisión preventiva del encartado por todo el tiempo que dure el proceso.