Tras cinco meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres), realizó 12 allanamientos y desarticuló nueve puntos de venta al este de la Provincia de Córdoba y en distintas localidades de Santa Fe.

Las irrupciones se realizaron en las ciudades de Arroyito, Tránsito, San Francisco, Balnearia y Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Suardi y Frontera, en la provincia de Santa Fe.

En los domicilios se incautaron 1944 dosis de marihuana, 346 dosis de cocaína, dos automóviles, 4 motocicletas, dinero en efectivo ($213.000), balanzas digitales, electrodomésticos, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. El total de lo secuestrado asciende a los $5.186.000.

A su vez, los presuntos miembros de dicha organización presentaban antecedentes por homicidio, narcotráfico, robo calificado y amenazas.

Supervisó la totalidad del operativo la Fiscalía De Lucha Contra El Narcotráfico de San Francisco a cargo del Dr. Bernardo Alberione.

Los detenidos son de Arroyito, Balnearia, Morteros, Suardi y Frontera. No se dieron a conocer las identidades.

Cinco meses de investigación

Más temprano, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo, informó que eran nueve los presuntos punto de venta de drogas que se han cerrado hasta el momento. 

"Estamos en pleno operativo, hemos desbaratado dos organizaciones y nueve puntos de venta en la zona este de nuestra provincia, en el departamento San Justo. Operaban estas organizaciones en San Francisco, Arroyito, Tránsito, Balnearia y Morteros mientras que estamos trabajando intensamente en Suardi y Frontera, en la provincia de Santa Fe", había dicho Salcedo.

El jefe de la FPA informó que la investigación lleva cinco meses: "Esto es parte de una investigación montada desde hace aproximadamente más de cinco meses. Estuvo liderada y dirigida por el Dr. Bernardo Alberione y la Dra. Betina Peretti de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico. A raíz de ellos hemos detenido hasta el momento a ocho personas mayores, tres mujeres y cinco hombres. Hemos secuestrado cocaína, marihuana, dinero, moneda extranjera, vehículos, armas de fuego y otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y a la comercialización de estupefacientes".

"Puedo adelantar que la modalidad era con puntos de venta fijos, con delivery, con la particularidad de que citaban a las personas en la vía pública, plazas, bares y otros lugares que hemos podido establecer. Cuando concluyamos el operativo vamos a adelantar con precisión cuáles han sido los resultados que hemos obtenido", agregó Salcedo.