El Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la región celebra su 25º aniversario en medio de un momento muy especial: después de un año, pudo realizar su primera actividad con público.

La institución, que fue creada el 1 de marzo de 1996, puedo llevar a cabo este domingo, con un número limitado de participantes y con cuidados, actividades educativas y culturales al aire libre.

Las actividades comprendieron una visita guiada por el Monte Nativo Didáctico, con el acompañamiento de María Teresa y Alberto, y la lectura de una leyenda sobre el algarrobo por parte de Beatriz.

El Archivo Gráfico cumple 25 años

Los niños participantes, luego de escuchar la leyenda, hicieron un dibujo de su interpretación del relato. En medio de un hermoso atardecer, se habló sobre los montes nativos, su importancia, los árboles que lo componen y su utilidad antaño y ahora, para humanos, animales y el ambiente.

El domingo 7 de marzo, indicaron, se hará una nueva recorrida. Los interesados deben inscribirse por Facebook dado que el cupo máximo es de 15 participantes.