Desde la Provincia señalan que en “en Córdoba no hay vacunatorio VIP”

Más información 22/02/2021
Lo manifestó Francisco Fortuna, legislador jefe del bloque oficialista.
Vacuna

El Gobierno provincial salió a negar este lunes la existencia de un vacunatorio VIP en Córdoba, en momentos donde aún perdura el escándalo desatado a nivel nacional que terminó con la salida de Ginés González García como ministro de Salud de la Nación.

Francisco Fortuna, presidente del bloque oficialista Hacemos Por Córdoba en la Legislatura, indicó en declaraciones a la prensa que en Córdoba “no hay ningún vacunatorio VIP. Acá en Córdoba se trabaja con transparencia. Eso es lo que nosotros vamos a defender y sostener”.

Consultado sobre la idea de la oposición de presentar un proyecto para que el Gobierno de Córdoba difunda el listado de todas las personas que acceden a dosis de las vacunas contra el coronavirus, el actual legislador y ex ministro de Salud de la provincia, pidió cautela: “La protección de datos personales es fundamental dentro del sistema de salud”, dijo y destacó que divulgar información personal podría violar derechos de los cordobeses.

Cabe recordar que este escándalo se destapó a nivel nacional luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera que accedió a la vacuna contra el coronavirus gracias a un favor personal del ahora exfuncionario.

El caso despertó dudas luego en Córdoba, más aún luego de que se conociera que el nieto del legislador Oscar González, que tiene 28 años, recibió una dosis de la Sputnik V (Ver aparte).

DSC09998Vacunación y avivadas: hacen falta más explicaciones

“Lamentablemente, más allá de la incertidumbre, hay personas que de mala fe intentan aprovechar esta situación para generar más confusión y persiguiendo objetivos subalternos”, dijo Fortuna con críticas hacia los opositores que denuncian vacunación VIP en Córdoba.

De todas maneras agregó que los datos están disponibles y que, si la Justicia lo dispone y no se viola el derecho a la intimidad, el Gobierno de Córdoba no tendrá inconvenientes en revelar dicha información.

La aclaración respecto al hijo de González

Según publica La Voz del Interior, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmaron que Matías González, nieto del legislador oficialista Oscar González, recibió la Sputnik, pero aseguran que el motivo fue por trabajar como personal de soporte informático en esa cartera provincial.

“Es personal esencial afectado al operativo de coronavirus del Ministerio de Salud”, indicaron.

Según consignó el medio capitalino, desde la provincia informaron además que el nieto de González asistió técnicamente en la instalación de los COE regionales y que en las últimas semanas también colaboró con la parte técnica del montaje del centro de vacunación oficial.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar