San Francisco: reclamarán justicia por los femicidios de Úrsula Bahillo y Florencia Gómez

Local 11/02/2021
Será este viernes desde las 19 en el Paseo de la Memoria (Cervantes y Urquiza). Organiza Socorro Rosa San Francisco- Las Rivas.
WhatsApp Image 2021-02-11 at 14.02.32

Para este viernes 12 de febrero, a partir de las 19, Socorro Rosa San Francisco- Las Rivas organizó y convocó a una concentración en reclamo de justicia tras el brutal femicidio de Úrsula Bahillo y recordando los cuatro meses del asesinato de Florencia Gómez, militante feminista asesinada en la ciudad santafesina de San Jorge.

La concentración se realizará en el Paseo de la Memoria (intersección de las avenidas Cervantes y Urquiza) para reclamar por la violencia contra las mujeres y subrayando “que a los femicidas los cuida la Policía  y que el Estado y los gobiernos son responsables”.

Para la convocatoria pidieron llevan tapabocas, alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años, fue asesinada de al menos 15 puñaladas el pasado lunes en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex novio, policía ya detenido.

Mientras que Florencia Gómez fue hallada asesinada el 12 de octubre del 2020 luego que saliera a caminar y dejara a sus hijos al cuidado de su ex esposo. Tenía múltiples traumatismos en el rostro y la cabeza provocados con un elemento contundente.

úrsulaFemicidio en Rojas: Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar