Femicidio en Rojas: Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas

Más información 10/02/2021
Así lo determinó la autopsia. Las heridas fueron recibidas en la espalda, torso y cuello.
úrsula

El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula Bahillo (18) fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. Mientras tanto, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio de Matías Martínez (25) con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado será indagado entre el jueves y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.

 
Más temprano, el informe oficial de la Fiscalía General del departamento judicial Junín aseguró que Úrsula fue degollada con un arma blanca por su ex pareja en el paraje Guido Spano, Cuartel V del partido de Rojas.

"El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte indica que la causal de la muerte ha sido secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales", indica el documento a cargo del titular de la UFIJ N° 5 de Junín, Sergio Manuel Terrón.

602282d1b0508_1004x565Los desesperados mensajes de Úrsula Bahillo antes de ser asesinada

El informe también señala que Martinez se encuentra internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino, detenido, con "lesiones que se produjo a sí mismo con arma blanca". Le secuestraron su celular, el auto Peugeot en el que se movilizaba y "un cuchillo tipo carnicero de mango blanco" con el que habría cometido el crimen.

Úrsula fue hallada muerta a puñaladas y golpes el lunes a las 20.30 entre unos pastizales en un campo a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de esa localidad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Los investigadores pudieron determinar que la pareja llegó hasta allí en el auto Peugeot 307 del policía y ahora intentan determinar si Martínez logró que Úrsula suba a su auto con algún tipo de engaño o amenazada.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar