Viaut extendió su licencia como fiscal federal luego de las denuncias

Local 02/02/2021
Tras la feria judicial, confirmó que seguirá de licencia, la cual había tomado en diciembre pasado luego de las denuncias en su contra por presunto pedido de coimas.
viaut
Luis María Viaut.

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut renovó su licencia en su cargo durante febrero por lo que, tras la feria judicial, la Fiscalía Federal de San Francisco seguirá en manos de la la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni

Viaut había solicitado la licencia en el cargo luego de ser indagado en diciembre pasado por la Justicia Federal de Villa María, en el marco de una causa en la que se lo investiga –junto a un colaborador y cuatro personas más- por el presunto pedido de coimas para frenar causas judiciales. En esa oportunidad negó los hechos que se le imputan, que son “exacciones ilegales, tráfico de influencias y cohecho activo”, aunque se abstuvo de declarar.

Ahora, el fiscal confirmó a El Periódico que seguirá de licencia, que inicialmente era hasta el 31 de diciembre y luego tuvo lugar la feria judicial en enero, aunque no dio más detalles. 

Viaut había señalado que relacionaba las acusaciones en su contra con las causas que se encontraba investigando, entre ellas una de narcotráfico y lavado de dinero que tiene como principal imputado y detenido a Pablo Esser, cuya familia también denunció a la misma fiscalía por el mismo delito. 

Cómo sigue la causa

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, es quien lleva adelante la investigación que nació de la denuncia del cooperativista de la localidad de El Tío, Pablo González. A fines del año pasado ordenó seis allanamientos, tres de ellos en San Francisco, precisamente en los domicilios de Viaut y Rivarola, también en la oficina del funcionario judicial. A través de ellos se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés que es analizada. Entre el dinero había unos 800 mil pesos y 8 mil dólares.

viautPresunto pedido de coimas en la fiscalía federal: imputaron a Viaut, un colaborador y otras cuatro personas



 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar