Coronavirus en San Francisco: 23 positivos este viernes y siguen en baja los casos activos

Local 22/01/2021
Según los datos del COE los casos activos bajaron a 255. En tanto, son 15 las personas internadas por COVID-19 en el Hospital, ocho de ellas con respiración asistida. A nivel provincial se reportaron 582 casos.
Testeos por coronavirus
Testeos por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 23 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada en la que no se registraron fallecimientos por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.  

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 255 los casos activos en San Francisco, por lo que se mantiene la tendencia en baja, teniendo en cuenta que en semanas anteriores eran más del doble (el 6 de enero eran 634), aunque hay que recordar que los datos son muy cambiantes en el marco de una pandemia. Asimismo, se informó que 1.785 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 5.084 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 15 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, ocho de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 5.339 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año anterior

A nivel provincial, el Ministerio de Salud informó que hoy se confirmaron 582 nuevos casos y ocho fallecimientos por coronavirus en nuestra provincia. 195 nuevos casos corresponden a Córdoba capital, 370 al interior provincial y 17 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

30443863-9d26-4933-b26b-2dd9efbef368

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron varias veces el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Vacunación

Por otra parte, el ministerio de Salud de Córdoba informó que este jueves 21 de enero se colocaron 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales del área de la salud con más de 60 años.

Desde la Provincia explicaron que al existir un sobrante de 85 dosis, ya que hubo "menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación", se colocarán las mismas a profesionales de la salud que se desempeñan en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

vacuna alberto fernándezAlberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V








Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar