Los ríos de Córdoba sufrieron desbordes en las últimas horas debido a la gran lluvia caída. Según se informó, cayeron 100 milímetros en 70 minutos en la zona de Punilla.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, explicó que se trabaja con bomberos y personal de Defensa Civil en Villa Giardino, Valle Hermoso, La Falda, y Siete Cascadas “con una crecida con mucha fuerza y violencia”.

Un auto ubicado en la vera del río en el sector del balneario Siete Cascadas fue arrastrado. El agua además superó el techo de la proveeduría del balneario.

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, señaló que el agua pasaba por los cordones y fue de tal magnitud que “todos los autos que estaban estacionados en la calzada fueron arrastrados hacia la ruta 38”.

Por el momento hay cuatro evacuados en esa localidad, mientras los equipos de emergencia tratan de rescatar a más gente que no quiere salir de sus casas.

“Es imposible llegar a las distintas arterias. El agua socavó un metro de calle y es imposible el acceso”, apuntó y subrayó: “Nuestra topografía es muy importante y toda el agua que descarga cae sobre la ruta 38 y es un desastre la localidad”.

En la cuenca de los afluentes del río San Antonio cayeron hasta el momento 35 mm y se espera una crecida de término medio. No obstante, la creciente es grande en el río Cosquín, con una altura de 4 metros y todavía se aguarda que aumente más. (Fuente Cadena 3)