San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán este lunes en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield, el líder de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

El partido se disputará desde las 19.20, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán (3-1) como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El equipo dirigido por Mariano Soso buscará en el primer partido del año mantener las chances de alcanzar a Banfield, al que debe visitar en la última fecha.

Si bien no depende de sí mismo, el "Ciclón" intentará agotar las chances para cerrar el torneo con una buena imagen.

A la baja del expulsado Víctor Salazar en Tucumán se le sumaron más inconvenientes al cuerpo técnico ya en los últimos testeos arrojaron positivo en coronavirus dos futbolistas que iban a ser titulares: el delantero Alexander Díaz y el defensor Francisco Flores, quien se perfilaba para ser el lateral derecho titular.

Además, el mediocampista Lucas Menossi y el juvenil Siro Rosané completaron la lista de ocho infectados que tiene actualmente el plantel.

Ante la ausencia de laterales derechos (Gino Peruzzi está lesionado y Andrés Herrera recién hizo una sola práctica de fútbol), Soso utilizará al uruguayo Ramón Arias en esa posición, mientras que Mariano Peralta Bauer reemplazará a Díaz.

Gimnasia también llega al tramo final de la Copa Diego Maradona con muchas bajas pero aún así el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini jugó un buen partido ante Talleres (2-2) que se le escapó sobre el final.

A las ausencias de Marcelo Weigandt, suspendido; Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, por coronavirus, también se sumaron Lucas Licht y el delantero Sebastián Cocimano, quienes dieron positivo en los últimos hisopados.

El cuerpo técnico aguarda por la recuperación del capitán Paolo Goltz, pero en caso de no llegar su lugar será ocupado por Bruno Palazzo, quien debutó con un gol contra el equipo cordobés.

Cómo ver el partido

El partido se podrá ver en HD en vivo y en directo por Fox Sports Premium.

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbol libre.online, futbol para todos.net, adiccion futbolera o también en television libre.

También otros eligen verlo en golesespana o television para todos

Probables formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramiro Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Telam