“Un 80 por ciento del personal quiere vacunarse”, manifestó Vicente

Local 28/12/2020
El director del Hospital Iturraspe y coordinador del COE Regional, Valentín Vicente, se refirió inminente vacunación contra el Covid-19 que comenzaría mañana a partir de las 9 en todo el territorio provincial para el personal de salud que se encuentra “en la primera línea” combatiendo el virus.
ambulancia hospital coronavirus

Mañana martes comenzará la vacunación en todas las provincias y de manera simultánea a partir de las 9 en todo el territorio cordobés.

Sobre este tema se refirió Valentín Vicente, director del Hospital Iturraspe y coordinador del COE Regional, que aseguró que durante la noche o primeras horas de la madrugada estarán arribando  las dosis de la vacuna Sputnik V destinada, en primer momento, para el personal de la salud.   

“La idea del Ministerio de Salud provincial es que este martes a partir de las 9 se comience a vacunar en simultáneo en toda la provincia, por los menos en los centros de salud más grandes”, le dijo Vicente a El Periódico.

Durante la mañana de este lunes, desde el Ministerio de Salud provincial precisaron que serán 21.900 las dosis que recibirá la provincia de Córdoba en la primera etapa.

En este sentido, Vicente declaró: “Todavía no hay un número preciso de las dosis que llegarán al Hospital, Nación la dividió en dos tandas la distribución de la vacuna, una parte llega esta semana y otra la próxima. En esta primera tanda se vacunaría casi exclusivamente al personal de los hospitales provinciales, lo que es personal de guardia, del área Covid, tanto sea enfermería como choferes, kinesiólogos, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio y la semana que viene se completaría la vacunación para los centros privados como en la zona”.

PRC_2179_1_1609161496"Estoy convencido de la eficacia y seguridad de la Sputnik V", dijo Schiaretti

Aceptación

Vicente también se refirió a la aceptación, por parte de una buena mayoría del personal de salud, a colocarse la vacuna.  

“La mayoría está dispuesto o quiere vacunarse, te diría que un 80 por ciento del personal quiere vacunarse. Este lunes comenzamos a hacer el listado del personal a vacunar porque los frascos son de cinco dosis por cada uno”, indicó.

Además, adelantó que él mismo también se colocará la vacuna luego de que “lo haga el personal que está en primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar