El productor teatral y responsable de La Comedia San Francisco, Adrián Vocos, anunció que este verano llevará a cabo en San Francisco una nueva temporada teatral con la puesta en escena de seis obras, luego de que fueran autorizados los espectáculos teatrales en la provincia bajo un protocolo sanitario a partir del viernes 18 de diciembre. 

Entre otras normas del protocolo sanitario, la ocupación de las salas no podrá superar el 50% de la capacidad, será obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios, deberá haber alcohol en gel y mantener la distancia social. Además se deberá cumplir con los requisitos de habilitación municipales.

"Con una enorme alegría les informamos a todos que durante el mes de enero y febrero tendremos la 6° edición de la temporada teatral local donde tengo el brillo en los ojos de organizar desde el 2016. Tenemos seis propuestas para la ciudad y la región, 125 artistas locales trabajarán y los grandes estrenos quedan como sorpresa para el mes de marzo", aseguró Vocos, quien agregó que en breve se dará a conocer la grilla completa.

Las obras que anunció Vocos son Esperando la carroza, Cenicienta, Encuentados, La casa de Bernarda Alba, un ciclo de micromonólogos y otro de microteatro. Las últimas son pensadas para públicos reducidos.

Asimismo, aclaró que aquellas personas que habían comprado entradas en marzo para la obra Esperando la carroza podrán cambiarlas para los nuevos estrenos.

Habilitación

Desde la Municipalidad de San Francisco, la directora de Cultura, Claudia Lenis, señaló que con la aprobación del protocolo sanitario a nivel provincial por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la intención del Gobierno municipal es aplicarlo en la ciudad, aunque aclaró que para ello deberán cumplirse los requisitos que establece el mismo.

También señaló que el uso del Teatrillo Municipal se rige por la ordenanza 7209, aprobada en el Concejo Deliberante en octubre pasado, donde se detallan las condiciones de uso y pedido del espacio.