Bruno Martelotto elogió la inteligencia y la adaptación que tuvo ante la adversidad y los cambios que presentó el partido en el triunfo de Sportivo Belgrano ante Boca Unidos. El entrenador de la "verde" dijo que "el mérito es de los futbolistas que entendieron rápido cómo jugar el partido".

"Son tres puntos muy valiosos en un partido raro por las lesiones y la expulsión, nos tuvimos que acomodar rápido. Quizás en los primeros 20 minutos nos costó meternos en partido y manejar la pelota, nos equivocamos fácil en la salida y en los primero pases, entonces nos complicaron un poco", señaló el DT.

y agregó: "Después nos fuimos ordenando a través de los minutos y más allá del hombre de menos terminó siendo un primer tiempo parejo. En el segundo tiempo estuvimos ordenados, la idea era tratar de recuperar la pelota y lastimar, lo pudimos hacer pero nos costó. Después tuvimos el premio final".

Martelotto: "El mérito es de los futbolistas que entendieron rápido cómo jugar el partido"

En cuanto al trámite del partido, el entrenador explicó que la idea era "proponer, jugar en campo rival y manejar la pelota", pero "costó proponer ese partido". "Sabemos que hay un rival que tiene jugadores de jerarquía y que juega, por momentos nos hicieron un partido incómodo. Después cuando fue 11 contra 10 se pierde todo lo planificado porque se empieza a dar otro partido, pero el mérito grande es de los futbolistas que entendieron rápidamente cómo jugar el partido, con los cambios tácticos que hubo -que fueron varios- se acomodaron rápido y empezaron a entender cómo jugar el partido. El premio mayor se lo llevan ellos por haber confiado, por haber insistido", comentó.

"Después de un parate jugar con un hombre menos y mantener esa intensidad el merito es todo de ellos", dijo Martelotto.

El debut de Argüello y de Bert

Con respecto al debut de los juveniles Martín Argüello y Alan Bert, Martelotto contó que Argüello se retiró lesionado pero destacó que "el poco tiempo que estuvo en campo lo hizo bien, después se empezó a condicionar por una molestia y aguantó hasta donde pudo, lo hizo bien".

"Alan hizo un gran esfuerzo en una posición que no es la de él, se sacrificó por el equipo y eso es muy valorable. Fue un debut raro para los dos: con lesión y ocupando otras posiciones demostraron que tienen la valentía y tienen condiciones de jugar en la primera de Sportivo", explicó el entrenador.