El Gobierno de la provincia de Córdoba informó nuevas aperturas y horarios para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

Las reuniones familiares quedarán habilitadas a partir del sábado 5 de diciembre con un máximo de hasta 10 personas. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo.

En tanto que desde el miércoles 9 de diciembre se podrán llevarse a cabo eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.

Por otro lado, desde el jueves 10 la atención horaria de comercios y shopping se extenderá hasta las 23.

Los natatorios podrán retomar su actividad desde el martes 15 de diciembre en los mismos horarios permitidos para las actividades deportivas.

Por su parte, queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Cabe señalar que, estas disposiciones fueron consensuadas a través de una nueva reunión de la Mesa Seguimiento Sanitario encabeza por los ministros de Gobierno y Salud: Facundo Torres y Diego Cardozo, respectivamente, y los municipios.

Resta esperar la adhesión de la Municipalidad de San Francisco a través de la evaluación del COE Regional

En ese marco se suscribió un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la Provincia, donde a través de sus respectivos Foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron además a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.