La destacada dramaturga Susana Tampieri de Estrella falleció en los últimos días en Mendoza, donde residía.

Se trata de la nieta de Ricardo Tampieri, empresario industrial de nuestra ciudad. Tampieri tenía 86 años y familiar de uno de los pioneros industriales de San Francisco, habiendo vivido varios años junto a sus padres en nuestra ciudad, informa La Voz de San Justo.

La escritora y dramaturga llevaba un largo tiempo enferma y una sabia decisión de su hijo Hugo permitió un largo y productivo adiós: “avisó sobre su estado y pidió que quienes la querían, le saludaran”, informó el sitio memo.com.ar

Uno de sus éxitos fue la puesta en escena de "Cantando las cuarenta" premiada en diferentes partes e interpretada durante 30 años. Incluso estuvo en Israel en 1993. Además de eso se involucró en política cuando fue directora de Cultura de la Municipalidad de la Capital de Mendoza (1983). Estuvo marcada también por la militancia ya que se consideró siempre feminista; tampoco negó su ateísmo y formó parte de la Asociación Civil de Ateos de Argentina.

“Intelectual profunda, atea, política, solidaria, feminista antes que muchas, Tampieri representa una de las protagonistas culturales más importantes que tuvo el país. De las pocas, además podría decirse, que deslumbraron a Buenos Aires desde un lugar fuera de esa ciudad”, resalta Memo.