El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. El alerta rige, además, para la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al organismo, sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de esta tarde y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios.

Mientras tanto hacia esta noche, o últimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe. Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El alerta rige, al menos, hasta las 16.