Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Más información 17/11/2020
A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el Presidente aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral y al momento de asumir la primera magistratura.
alberto fernandez
Alberto Fernández comunicó este martes que envió dos proyectos al Congreso.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso dos proyectos de ley que incluyen la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1.000 días de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad y hasta los tres primeros años de vida de niños y niñas.

A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario aseguró que de esa manera cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral y al momento de asumir la primera magistratura.

La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo recoge los consensos del debate de 2018 y se pondrá en discusión con otras iniciativas que se refieren al tema como el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentado por octava vez el año pasado. 

Se espera que tenga un tratamiento rápido en el plenario de las comisiones que deben dictaminar y que serían Legislación General, Salud y Acción Social, Mujeres y Diversidades y Legislación Penal.

kohan“El debate por el aborto es siempre un debate urgente”
DSC09960Aborto en San Francisco: los casos van en aumento y son mujeres mayores de 20 años
aborto legal cívicaNuevo “pañuelazo verde” para reclamar el tratamiento de la ley de aborto legal

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar