Nuevo “pañuelazo verde” para reclamar el tratamiento de la ley de aborto legal

Local 13/11/2020
Se realizó esta tarde con una intervención en la plaza Cívica. Distintos grupos sociales y feministas demandan que el aborto legal, seguro y gratuito se convierta en ley este año.
aborto legal cívica
La intervención en la plaza Cívica.

Los pañuelos verdes volvieron a las calles. Esta vez, debido al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, se realizó una intervención en la plaza Cívica con medidas sanitarias y distanciamiento social, para reclamar el tratamiento de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación.

Desde la agrupación "Socorro Rosa San Francisco - Las Rivas" manifestaron que “la intención es sostener en vigencia y en agenda pública que el aborto legal tiene que ser un derecho, que ya es legal por causales en Argentina y que en este año cuando el Presidente hizo su campaña prometió que el aborto iba a ser legal”, expresaron. Y continuaron: “Han pasado ocho meses y no se ha tratado todavía el proyecto de la campaña de Alberto Fernández ni tampoco se ha presentado el proyecto que se dijo que iba a enviar al Congreso. La semana pasada hubo una comunicación donde informaban que en el mes de noviembre se va a presentar el proyecto del Gobierno, estamos esperanzadas de que definitivamente Fernández presente el proyecto aunque no lo conocemos”.

Ante este contexto, distintas agrupaciones feministas y sociales decidieron “volver a la calle” e insistir con sus reclamos, manteniendo las medidas sanitarias de seguridad, pero con la intención “de que el aborto legal se tiene que transformar en ley este año”, finalizaron.

aborto legal
aborto legal


Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar