Nación envía 8 millones de pesos para ampliación de red de agua potable en zona sur

Local 12/11/2020
Lo anunció en sus redes sociales el intendente García Aresca. Sostuvo que será un paso previo a la entrega de las primeras 217 viviendas del Procrear.
procrear
La ampliación de la red de agua sería para dotar del servicio al complejo Procrear.

Funcionarios del Gobierno nacional anunciaron al intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el desembolso de 8 millones de pesos para la realización de la obra de ampliación de la red de agua potable en la zona sur de la ciudad.

Así lo informó Aresca en sus redes sociales, luego de participar, de manera virtual, en la jornada del miércoles, de un acto que se realizó en ciudad de Córdoba con representantes de los Ministerios Desarrollo Territorial y Hábitat y de Obras Públicas de la Nación.

“Una obra que cambiará la vida de muchos vecinos y nos permitirá entregar las primeras 217 viviendas de Procrear en nuestra ciudad”, comunicó el intendente en su cuenta de Facebook. A la vez que agradeció a Martin Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, “por trabajar cada día por una Argentina más federal e inclusiva”.

Este anuncio se suma a otras dos importantes obras que se realizarán con fondos nacionales provenientes del Plan Argentina Hace: que serán la pavimentación de la Avenida de la Universidad, entre bulevar Roca y Avenida Güemes, y la avenida del Libertador (N) en el tramo comprendido entre las calles México y Los Paraísos. En estos casos, los fondos rondarían los 80 millones de pesos.

➡️ En un acto realizado en la ciudad de Córdoba, del que participé de manera virtual, desde los Ministerios de Obras...

Publicado por Ignacio García Aresca en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

El complejo Procrear

De las 432 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad y que deberían haber sido entregadas en el marco del Plan Procrear, la mitad de ellas tiene un avance del 95 %.

Además, las obras de infraestructura como cloacas, agua, iluminación, entre otras, se encuentran finalizadas. Por este motivo fue tan celebrado el anuncio del envío de fondos nacionales, que permitirá la llegada del agua potable a toda esa zona.

casasComplejo Procrear San Francisco: ¿cuál es la traba por la que no se adjudican todavía las viviendas?

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar