Distribuyeron alimento para animales afectados por incendios en Ambul y La Cumbre

Más información 08/11/2020
Fueron repartidas mil bolsas de 25 kilos, para pequeños productores afectados por la pérdida de forraje para sus rodeos, y fardos de alfalfa.
alimentos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería distribuyó este sábado, en Ambul, mil bolsas de alimento balanceado de 25 kilos cada una para a 40 pequeños productores ganaderos afectados por los incendios registrados en esa zona hasta hace unas pocas horas.

De acuerdo a lo que informó, en la misma región semanas atrás la cartera ya había repartido otras 2.200 bolsas, al momento de focos ocurridos en otros sectores cercanos.

Como en anteriores ocasiones, contaron con la colaboración del legislador Alfredo Altamirano y de la intendenta Claudia Bustos. También colaboran INTA, Senasa, colegios de profesionales y entidades que nuclean a productores, como las sociedades rurales.

En las próximas horas se relevarán daños causados a productores apícolas, que perdieron no solo las pasturas necesarias para las abejas, sino también materiales de trabajo, colmenas e infraestructura.

En La Cumbre

También se llevó adelante un operativo de distribución de balanceado y fardos de pasto en La Cumbre. Desde el ministerio, fueron unas 200 bolsas de alimento, y un gran número de fardos dispuestos por la Universidad Católica de Córdoba. Fueron 48 productores que en esa zona también se vieron perjudicados por los incendios.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar