Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

Deportes 03/11/2020
Tras haber sido internado por simples chequeos, según informaron desde su entorno, al Diez le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido.
maradona
Los estudios que le hicieron al 10 arrojaron que tiene un hematoma subdural.

Lo que a priori parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según informó el propio Leopoldo Luque, médico personal del Diez, en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza- y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.

Cuando parecía que estaba todo preparado para una vuelta temprana a casa, incluso se estipulaba con verlo el domingo en cancha, el destino cambió las agujas del reloj. Los estudios que le hicieron al 10 arrojaron que tiene un hematoma subdural, algo similar a lo que le ocurrió a Cristina Fernández de Kirchner en 2013, y deberá ser operado de urgencia.

Bajo un fuerte operativo policial, Pelusa será trasladado con la camioneta que habitualmente lo lleva al Bosque y será operado hoy mismo. Se barajan dos opciones: el Sanatorio Los Arcos u Olivos. Su complicación es del lado izquierdo de la cabeza y se lo podría vincular con alguna posible caída. En la última imagen que dejó en La Plata, al 10 se lo vio con dificultades para caminar y hasta para hablar.

¿Qué es un hematoma subdural?

El hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, si se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, si se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días. Se estima que su incidencia es de 2 a 5 por cada 100.000 habitantes/año. La mayor parte de los enfermos tienen más de 60 años. 

Muchos enfermos tienen una historia de alcoholismo crónico, siendo otros factores predisponentes la epilepsia, enfermedades hematológicas, enfermos portadores de derivación ventrículo-peritoneal, consumo de medicación anticoagulante y enfermos con síndrome de hipotensión de líquido cefalorraquídeo.

Fuente: TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar