Incendios: avanza un foco activo en Traslasierra que ya quemó 180 hectáreas

Más información 02/11/2020
Se inició ayer a la tarde. Afectó el perímetro de cuatro propiedades. Dos personas se autoevacuaron. Trabajan un centenar de bomberos y tres aviones.
DATA_ART_2582965
Foto Archivo.

Ayer desde las 15.30, se inició un nuevo punto de fuego que se extendió rápidamente en la zona del paraje Musi del departamento San Alberto en Traslasierra.

En el lugar, donde el fuego ya , trabajan bomberos de diferentes cuarteles de la departamental 11, entre ellos cuarteles de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier.

“Tenemos incendios activos en la zona desde las 15.30 horas del día domingo, estamos trabajando con 22 cuarteles de bomberos de las seccionales 11, 7, 6 y agrupaciones serranas con unos 95 bomberos voluntarios que trabajaron durante toda la noche. Se espera que desde esta mañana puedan comenzar a operar los aviones hidrantes”, confirmó José Romera, director de Defensa Civil de la departamental San Alberto, a Radio Universidad.

Según los datos de Romera, ya se han quemado unas 180 hectáreas de bosque nativo, el fuego afectó el perímetro de cuatro viviendas y ocasionó que, hasta el momento, se autoevacuaran dos personas.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar