Cuáles son las carreras con mayor salida laboral en Argentina

Educación 25/10/2020
El mercado laboral argentino atraviesa un momento complejo en los últimos años que se agravó con la pandemia causada por la Covid-19. Al momento de elegir qué estudiar, una buena opción, es conocer cuáles son las demandas del mercado laboral para así poder tomar esta decisión.
empleo

El mercado laboral argentino atraviesa un momento complejo en los últimos años que se agravó con la pandemia causada por la Covid-19.

Al momento de elegir qué estudiar, una buena opción, además de las inclinaciones y vocaciones personales de cada persona, es conocer cuáles son las demandas del mercado laboral para así poder tomar esta decisión.

Adecco Argentina realizó un análisis para conocer la salida laboral que ofrecen algunas profesiones y como se encuentra el mercado laboral argentino en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Empleabilidad

El grado de empleabilidad se divide en tres grandes categorías en la relación entre titulados universitarios y ofertas de empleo:

Empleabilidad baja: son las carreras cuyo porcentaje de graduados es superior a su demanda en el mercado laboral y que apenas figuran entre las 50 carreras universitarias más demandadas por las empresas, como es el caso de los estudios de Artes y Humanidades, arquitectura, docencia, y también de algunas carreras de carácter jurídico-social, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas y Periodismo.

Empleabilidad media: cuentan con un porcentaje de recibidos moderado y una demanda media en el mercado laboral. Son las vinculadas al ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías, como Química y Civil. En este punto es importante señalar que, con motivo de pandemia causada por la Covid-19, algunas de las posiciones vinculadas con la salud como por ejemplo médicos y enfermeras han tenido altos índices de empleabilidad en los últimos meses.

Empleabilidad alta: caracterizadas por una importante presencia en la oferta y un volumen bajo de graduados. En este grupo se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones. El sector IT presenta, por ejemplo, un faltante "histórico" de perfiles con conocimientos y experiencia.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar