“Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio. Quiero hacer una inmersión cronológica en las desavenencias que se fueron sumando hasta dar como resultado la confrontación entre nosotros; los porqués, las circunstancias, los detalles. Mucho de lo que digo es mera opinión mía, pero mucho también surge de datos fríos que abren una veta de posibles teorías y conclusiones”, dice Mariano, hermano del ex Presidente en la introducción del libro “Hermano” de Santiago O’Donnnell.
 
“Creo que lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”, agrega Mariano según el adelanto del libro publicado en Página 12.

“Muchos podrán creer en toda esa fantasía del marketing político que se ha construido alrededor de Mauricio”, afirma Mariano, y agrega que “hay otra realidad escondida detrás y me parece sano poder contarla”. “Es como decir: ‘Muchachos, no coman vidrio’”.

En cuanto al paso de Mauricio por la Presidencia, Mariano se pregunta: “¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia. Nunca un acto de altruismo ni de solidaridad”.

“Volver atrás como lo estoy haciendo ahora después de trece años luchando por hacer mi camino lejos de Mauricio me hace sentir más firme en un momento delicado. Pero duele”, señala el hermano de Mauricio.

“Sé que podrá tener consecuencias sociales para mí y económicas para el grupo y hasta puede provocar que la justicia quiera citarme para dar testimonio. Es una apuesta a todo o nada, para terminar de resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie. A favor o en contra", sentencia Mariano Macri.

En el libro “Hermano”, Mariano Macri se refiere a “historias jamás contadas” sobre Mauricio. Según señalaron a Página/12 desde la editorial Sudamericana, el libro ya lleva dos ediciones agotadas antes de salir a la calle, por los pedidos que recogieron las librerías, y suma 30.000 ejemplares impresos.