Tras la contención de los incendios que azotaron a Córdoba durante las últimas semanas, la Provincia informó que todos los focos fueron contenidos en las últimas horas luego de las intensas precipitaciones. Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que persiste un perímetro inestable en la zona de Los Cocos.

Si bien la tarea de bomberos estuvo favorecida por la lluvias, recién en las últimas horas del lunes el incendio de ese sector de Punilla fue contenido.

Al respecto, Daniel Arce de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios sostuvo que "en este momento los focos de incendios están contenidos con un perímetro inestable en la zona de Los Cocos. Hay bomberos que siguen trabajando en la línea".

En ese marco, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó la ciudad de Capilla del Monte y donde realizó un análisis de la situación y reiteró la decisión de mitigar y reparar daños, y de reponer el equipamiento perdido por los bomberos en su lucha contra el fuego.

A su vez, destacó la colaboración de los intendentes de todas las zonas afectadas y de la inestimable ayuda del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

En la sede del cuartel de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, el funcionario provincial anunció además, la reposición de “todos los materiales e indumentarias que los bomberos hayan visto dañados en este largo combate contra el fuego, ya sean unidades, autobombas, kits forestales, indumentaria ignífuga, calzado, todo será repuesto”.

Junto al funcionario, también estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta y los intendentes, de La Cumbre, Pablo Alicio y de Capilla del Monte, Fabricio Díaz.

Con información de La Nueva Mañana