Nuevamente una institución que pertenece a la Liga de Baby Fútbol fue víctima de destrozos en su predio deportivo. Se trata del club 2 de Abril de barrio Sáenz Peña que denunció este lunes en redes sociales varias roturas en sus instalaciones.

"Veníamos bien, pero hoy llego y me encuentro con cosas rotas. No robaron nada, pero entran con las gomeras, hay todos gomerazos y vienen a patear", comentó Luciano Pérez, presidente del club en diálogo con este medio.

En el lugar, encontraron canillas, fluorescentes y reflectores rotos, además de árboles caídos y candados rotos. "Vamos a tener que reforzar cinco puertas", agregó Pérez.

Pero como si fuera poco, lo lamentable de la situación es la respuesta que dieron los jóvenes: "nosotros jugamos mucho tiempo acá", indicando que se trata de ex jugadores del club.

Es increíble como las personas, niños, grandes,no les interesa nada, vienen juegan, rompen, y todavía se jactan de...

Publicada por Club Atletico Dos de Abril en Lunes, 12 de octubre de 2020

Sigue sucediendo

Días atrás, varios clubes denunciaron situaciones similares: ingresan a sus predios para jugar al fútbol, causar destrozos y hasta robos. En ese marco, los clubes solicitaron más seguridad a la Policía y que vuelva la actividad con protocolos ya que muchos de los que ingresan a los predios, incluso, son niños que militan en la institución.

"Sufrimos desmanes, nos rompieron el tejido nuevo, reflectores, nos robaron cables, nos están destruyendo la cancha, pedimos por favor que hagan algo ya que no nos dejan entrenar con protocolo -que cumpliriamos-. Los fines de semana tenemos entre 40 y 50 personas en el predio, las contamos, es un caos. Hablamos con la Policía pidiéndoles por favor y nos prometieron que iban a pasar mas seguido", había comentado a El Periódico Ángel Quiroga del club Deportivo Norte. 

Estrella del Sur padece una situación similar, su presidente Omar González explicó que tuvieron que tomar varias medidas para tratar de evitar que utilicen las instalaciones. "Tumbamos los arcos, les pusimos candado, y el otro día nos hicieron saltar las luces en el tablero general seguramente porque querían ir a robar, tuvimos que poner otro candado. Estamos siempre en alerta", señaló.

También habían denunciado situaciones similares los clubes Centro Deportivo River y Tarzanito.