Desde la Municipalidad de Frontera repudiaron este domingo “el cobarde accionar de un grupo de vecinos que atacó a las fuerzas policiales de la ciudad y la zona”, mientras intentaban desalojar un predio donde se desarrollaba un partido de bochas en barrio Acapulco, Josefina. En el lugar había unas 50 personas.

Como resultado de los ataques, dos efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera se encuentran en coma inducido para tratar sus lesiones y otros tres efectivos presentan heridas de menor consideración. Además, los móviles de policía quedaron fuera de servicio por presentar daños y roturas.

Si bien el hecho no sucedió dentro de los límites de la jurisdicción fronterense, desde ese municipio sostienen que repercute directamente en la ciudad debido a la desafectación de los agentes, suboficiales y oficiales de la fuerza y de los patrulleros.

Por tal motivo, la intendenta Victoria Civalero solicitó refuerzos urgentes al Jefe de Orden Público, obteniendo recursos de Infantería y de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Santa Fe, quedándose en la ciudad por los próximos 15 días.