Coronavirus: ya son 37 las personas internadas en el Hospital Iturraspe

Local 09/10/2020
Es más del doble que a fines de septiembre. Diez de ellas permanecen con respirador. La ocupación de camas críticas a nivel provincial ya es del 70%.
Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe

En las últimas horas eran 37 las personas internadas por coronavirus en el Hospital Iturraspe y 10 de ellas permanecían con asistencia respiratoria mecánica, según el último reporte del COE Regional 3.  

El aumento en la cantidad de internados es una de las cifras que más se destaca tras el importante crecimiento de casos registrados en San Francisco en lo que va de octubre. La ocupación de camas, además, es uno de los indicadores que permanentemente monitorean las autoridades sanitarias locales y en todo el país para conocer cómo evoluciona la pandemia y las medidas a tomar.

Aunque el informe del COE local no incluye el porcentaje de ocupación de camas críticas, a nivel provincial ese indicador ya es del 70% (COVID y no COVID), según el último reporte del Ministerio de Salud. Sin embargo, a nivel local sí se puede comprobar que la cantidad de personas internadas en la actualidad con diagnóstico de COVID-19 en el Hospital Iturraspe es más del doble que a fines de septiembre, cuando variaba entre 11 y 15 personas.

Por otra parte, siempre en base a los reportes oficiales, también aumentó la cantidad de personas que necesitan asistencia mecánica respiratoria: 10 personas actualmente, cuando hasta hace unos días se mantenía entre cuatro y seis.

Gráfico: CBA24N.

En lo que va de octubre, San Francisco ya sumó 537 casos en solo ocho días, es decir, más que todos los registrados en los anteriores seis meses de pandemia. Hasta ahora, no se informaron cambios en medidas ni disposiciones del Gobierno municipal. Cabe recordar que el COE Central recomendó semanas atrás una limitación de actividades a partir de las 20 y hasta las 6.

En base al relevamiento propio de El Periódico con los casos informados por el COE Regional, San Francisco tenía hasta el pasado miércoles 30 de septiembre 349 casos confirmados. A partir del jueves 1 de octubre y hasta este jueves 8 sumó 188 más que todos los registrados hasta esa fecha. El total de casos acumulados a la fecha es de 886, aunque los informes del COE no incluyen la cantidad de altas. A nivel provincial, las altas alcanzaban el 61% de los casos según el reporte del 7 de octubre.

placa810ab

Por la gravedad de la situación el COE Regional volvió a pedir “no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fábricas y comercios. Se desaconsejan las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas, distanciamiento y alcohol al 70% o en gel y frecuente lavado de manos".
IMG_0007San Francisco: reportaron 33 casos de coronavirus este domingo

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar