IFE 4: ¿Qué dicen en Anses y el Gobierno sobre la continuidad del bono?

Más información 07/10/2020
Este jueves comienza el pago de la Asignación Universal por HIjo (AUH) que no vendría acompañado por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. ¿Qué dicen los funcionarios?
ife

A pocas horas de que comience el calendario de Anses, durante el que se abonará los haberes correspondientes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Gobierno continúan sin anunciar por el momento si entregará o no el bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que hasta ahora fue pagado en tres ocasiones a los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica durante el aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

Ante la espera por una definición, diferentes medios cruzaron información al respecto. Algunos de ellos comunicaron que finalmente no se realizará un pago en octubre, otros dejan abierta la posibilidad de que se entregue un IFE 4. Y, por otro lado, fuentes de la Casa Rosada habían dejado trascender que efectivamente se entregaría la ayuda que se venía otorgando cada 60 días aproximadamente.

En ese marco, y mientras se evalúa si se entrega un IFE 4 o si se implementa otra alternativa como apoyo económico para quienes más lo necesitan, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo que: "El  IFE 4 todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo". 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó esta mañana que lo que "va a haber es una herramienta para seguir asistiendo".

¿Qué dijo Raverta sobre la continuidad del IFE?

La titular de Anses aseguró que "en los próximos días" se confirmará "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser", informó Raverta.

Además puntualizó: "Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones". (Fuente: BAE)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar