"Alerta roja" por los incendios en Córdoba: convocan a bomberos de Entre Ríos y Santa Fe

Más información 02/10/2020
45 efectivos de esas provincias asistirán a los más de 400 que trabajan en los incendios de las sierras, informaron desde el Gobierno provincial. "Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación y se ha dado un alerta roja", sostuvo el director de Defensa Civil provincial Diego Concha.
incendios
45 bomberos de Santa Fe y Entre Ríos se sumarán a los trabajos.

Ante la dramática situación que se vive en Córdoba alrededor de los incendios, desde la Provincia informaron que se activó el "alerta roja" y llegarán 45 bomberos provenientes de Santa Fe y Entre Ríos.

Lo dijo este viernes durante el mediodía el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta. Representantes de los Ministerios de Agricultura, Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno y Coordinación junto a intendentes analizaron la situación en una reunión conjunta llevada a cabo en el cuartel de bomberos de Carlos Paz.

"Hemos determinado la alerta roja para las provincias vecinas de Santa Fe y Entre Ríos que nos asistirán con 45 bomberos. Asimismo, mantendremos la alerta amarilla para el resto de las provincias que quieran colaborar en caso de que sea necesario", afirmó Vignetta.

Los funcionarios detallaron la situación de los distintos focos activos en el norte, noroeste, este y sureste provincial. mientras que todavía se espera el arribo de los 64 brigadistas enviados por Nación.

"Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación y se ha dado un alerta roja", sostuvo por su parte el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Focos

Pasado el mediodía, la zona de Cruz de Caña, en departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar.

“Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario provincial también detalló los diferentes sitios en donde se continúa luchando contra los incendios: “Zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas”.

También se extiende una intensa actividad bomberil en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras viejas.



 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar