Una segunda dotación de bomberos locales partió a las sierras a combatir los incendios

Local 02/10/2020
Una dotación de seis brigadistas se dirigió hacia las sierras cordobesas para dar pelea a la crítica situación que se vive con los incendios forestales en las sierras de Córdoba.
f883e79a-76ae-4f15-8abc-b31df6060f80

En el día de ayer, una dotación de seis brigadistas a cargo del Cabo 1° B.V. Leonardo Cabral, se dirigió hacia las sierras cordobesas con disponibilidad de 48 horas para dar pelea a la crítica situación que se vive con los incendios forestales en las sierras de Córdoba.

Los bomberos sanfrancisqueños fueron destinados a la zona de Alpa Corral, foco que aún se encuentra activo, junto a Estancia La Candelaria. En el lugar, trabajaron con cuarteles de la Regional 1, como lo son Col. San Bartolomé y Col. Valtelina, como así también con bomberos de Monte Maíz, pertenecientes a la Regional 8.

El Plan Provincial de Manejo de Fuego de nuestra provincia (PPMF) continua con el decreto de #AlertaAmarilla, por si se requiriera la colaboración de bomberos de otras provincias.

Para este viernes, tras el recambio de primera hora, se estima que alrededor de 550 bomberos se desplegarán en un trabajo mancomunado para controlar los focos activos. También se encontraron trabajando en el lugar 10 aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

Nueva dotación

Siendo las 2 de la madrugada, una segunda dotación partió de emergencia para las sierras cordobesas. Los bomberos que conforman este segundo equipo, estarán al mando del Cabo 1° B.V. Marengo Federico.

Los voluntarios ya se encuentran en el lugar y están a la espera de indicaciones para comenzar su trabajo. Su disponibilidad también será de 48 horas. La segunda dotación fue integrada por el Cabo 1° B.V. Federico Marengo, B.V. Julieta Brarda, B.V.  Stefani Gutiérrez y B.V. Enzo Ruiz.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar