Juan José Mendoza es doctor en Letras, dicta seminarios de posgrado y es docente universitario. Es autor de Los archivos, papeles para la nación. Allí el autor se pregunta ¿América Latina forma parte del proyecto Google? ¿Argentina posee un Programa Nacional de Digitalización propio?

En este libro que forma parte del catálogo de la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim) se llevan a cabo una serie de pesquisas por sitios de internet, bibliotecas y universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina a partir de una interrogación en torno al futuro de nuestras tradiciones.

Google y el nuevo estado de los archivos en la era digital, visitas al archivo de Manuscritos de la Universidad de Princeton en busca de los manuscritos de Ricardo Piglia, Victoria Ocampo o Juan José Saer, destrucción de la Biblioteca Nacional de Irak, conversaciones con Roger Chartier, Jorge Carrión, Agustín Fernández Mallo, García Canclini, Horacio González y con el editor Jorge Álvarez. 

Podés conocer más sobre el autor y su obra en este enlace. Además, en San Francisco se puede comprar el libro en El Espacio de El Periódico (9 de Julio 1850), donde se encuentran además muchas otras obras del catálogo de Eduvim. 

Juan Mendoza, el autor de la semana en Eduvim