Frontera presentó la aplicación movil "Muni Digital", una importante renovación tecnológica para atención a vecinos y contribuyentes. Fue desarrollada por el área de informática para teléfonos Android. Permitirá acceder a un turnero web y brindará la posibilidad de abonar y suscribir la recepción de boletas por sistema digital.

La aplicación tiene múltiples funcionalidades entre las que se destaca la posibilidad de acceder a los cedulones desde el propio teléfono, para lo que se necesita el número de padrón y código de acceso, datos que se encuentran en las boletas físicas y no varían mensualmente.

Mediante este aplicativo, también se puede realizar el pedido de trámites online para las dependencias municipales. El sistema comienza con turnos para licencias de conducir y semanalmente se irán sumando otros trámites como, por ejemplo, patentamientos.

La misma se puede descargar a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=muni.appyjy.

Frontera lanzó una aplicación móvil para obtener turnos online y boletas digitales

Turnero web

La atención en las oficinas y dependencias municipales que requieran de turnos previos comenzarán a funcionar con la opción digital.

Para poder concretar un pedido, se puede solicitar desde la aplicaicón "Muni Digital" o desde el portal institucional www.frontera.gob.ar, sección "trámites en línea", "turnos." Es importante para la tramitación de licencias de conducir abonar con al menos 72 horas de anticipación los impuestos nacionales de CENAT (información disponible en www.frontera.gob.ar/emergencia.php).

Durante el primer período de implementación la atención será mixta, con turnos digitales y los solicitados de forma tradicional. Por el momento está disponible la opción de licencias de conducir y se le irán agregando los demás rubros.

Los vecinos de las localidades de Bauer y Siegel, Santa Clara de Saguier, Saguier, Zenón Pereyra, Esmeralda y Cello que tramiten por carnet de conducir deben realizar los trámites por intermedio de sus comunas.

Boletas digitales

Para comodidad del contribuyente se pueden solicitar las boletas de forma remota y en cualquier momento del día. Además, está la opción de suscribir la recepción por correo electrónico.

Los cedulones digitales pueden abonarse desde cualquier lugar por medios electrónicos de pago.