Córdoba: imputaron al cura que pidió en una misa que se sacaran los barbijos

Más información 29/09/2020
El hecho de la polémica había ocurrido hace dos semanas y provocó más de 20 contagios por coronavirus. Hay otros tres detenidos y no descartan que hayan más en los próximos días.

El fiscal federal José María Uriarte confirmó que cuatro personas fueron imputadas luego de la realización de una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados con coronavirus en la localidad de Justiniano Posse, ubicada a 235 kilómetros de Córdoba capital

"Se determinó una secuencia de circunstancias que tienen su arranque en una fiesta familiar prohibida que se realizó en una casa de familia en la localidad de Posse", dijo el fiscal de Bell Ville.

"A esa fiesta familiar aparentemente asisten personas contagiadas, asisten contagiadas a las celebraciones y sin los protocolos adecuados", dijo el fiscal a FM de la Medialuna y El Doce.

"Esta celebración termina siendo un lamentable foco de contagio. Desgraciadamente esta fiesta y la celebración que no tuvo en cuenta cuestiones elementales como barbijo y distancia, cantidad de gente, generó todo un foco importante que después tuvo como consecuencia una cantidad de gente contagiada", agregó.

La misa fue el 8 de septiembre pasado. Ese día se realizó una caravana y una celebración litúrgica en la parroquia, tras lo cual se registra un brote de casos de Covid-19 en esa localidad, con casi mil personas aisladas.

La semana pasada ya había 22 casos confirmados en la localidad. 

Fuente: La Voz del Interior/ Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar