Lanzan el concurso fotográfico “San Francisco, mi lugar”

Local 27/09/2020
Dará inicio el próximo lunes 28 de septiembre y está destinado a personas mayores de 16 años, con el fin de promover el desarrollo cultural de la ciudad.
centro cultural

La Municipalidad de San Francisco, a través del Centro Cultural San Francisco, lanzó el concurso fotográfico denominado “San Francisco, mi lugar”, que dará inicio el próximo lunes 28 de septiembre, destinado a personas mayores de 16 años, con el fin de promover el desarrollo cultural de la ciudad.

“Estamos muy contentos en presentar este concurso fotográfico por el cual los participantes podrán demostrar sus capacidades creativas y su mirada particular sobre su lugar favorito de San Francisco a través de fotografías por celular. Proponemos en esta primera edición que nos envíen fotos de los lugares de la ciudad que sean favoritos para ellos, como pueden ser paisajes, la casa de algún familiar, clubes, plazas, algún lugar de recreación, etc., es decir, cualquier lugar que para cada uno sea su sitio preferido”, contó el secretario Rodrigo Buffa.   

Están invitadas a participar de la iniciativa todas aquellas personas mayores de 16 años que residan en la ciudad de San Francisco y del total de las fotos enviadas, un jurado elegirá las mejores, con las que se armará una muestra fotográfica sobre nuestra ciudad en la sala mayor del C.C.S.F.

El funcionario añadió que “las fotos se van a recibir desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 13 de noviembre de 2020, fecha en la que el jurado empezará a elegir los ganadores. Las bases y condiciones pueden ser consultadas a partir del lunes 28 ingresando a www.sanfrancisco.gov.ar, donde encontrarán todo lo referido al concurso y cómo hacer para participar”, amplió.

El jurado estará compuesto por los fotógrafos profesionales Maya Socha, Cecilia Roggero, Aylén Bovio, Jimena Berón y Nicolás Morano, quienes elegirán a los ganadores y las fotografías que formaran parte de la muestra. 

El coordinador del CCSF, Gabriel Quaranta, informó que las fotografías enviadas en el marco del concurso “deberán ser de autoría exclusiva del participante y no violar, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas”. Además aclaró que “si bien en las fotos pueden aparecer personas que estén en los lugares favoritos elegidos por quienes envíen las imágenes, van a quedan excluidas aquellas donde se visualicen niños menores de 16 años”. 
“A medida que vayamos recibiendo las fotos se irán subiendo a las redes sociales (Instagram y Facebook) del Centro Cultural San Francisco”, agregó el coordinador.


Para todas aquellas personas que deseen aprender cómo sacar mejores fotos con su celular, podrán ingresar en el canal de YouTube del Centro Cultural San Francisco e instruirse con el curso de fotografía básica dictado por Gregorio Giuliano y Abril Correa López


Especificaciones del concurso 

-Las fotos deberán ser tomadas en la ciudad de San Francisco.
-Se podrán presentar hasta dos (2) fotos por persona, tomadas con su celular.
-La fotografía deberá ser inédita. 
-La imagen no se puede retocar por ningún software externo al teléfono móvil como por ejemplo, Photoshop. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada.


¿Cómo participar?

-Quienes deseen participar podrán enviar sus fotografías a través de la dirección de mail [email protected], o a través del número de WhatsApp 3564-545014. Allí deberán especificar el título y una breve descripción de la fotografía; y el nombre, apellido, edad y DNI del concursante (bases y condiciones en www.sanfrancisco.gov.ar).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar