El Ejército Argentino abrió la convocatoria para alistar a nuevos miembros de Córdoba. El beneficio para los soldados voluntarios es una remuneración mensual que va de 30.000 a 40.000 pesos, alojamiento, obra social, aportes previsionales, vacaciones pagas de 30 días anuales, grado militar y la posibilidad de obtener el título secundario y estudiar otras carreras. Desde la institución afirmaron que hay unas 200 vacantes disponibles.

El comandante General de Brigada, Tomás Ramón Moyano, dijo a Radio Suquía que los sueldos de los soldados son de aproximadamente 24 mil pesos.

En cuanto a la carga horaria, explicó: “El soldado es un profesional. Se maneja igual que un suboficial u oficial, cumpliendo jornadas completas de trabajo. Vale aclarar que los horarios le permiten realizar otras actividades, fundamentalmente estudio. Tenemos soldados cursando la universidad o completando sus estudios secundarios”.

Sobre la posibilidad de hacer carrera dentro del Ejército, Moyano indicó: “Un soldado actualmente, con esfuerzo, puede llegar a General. Porque están establecidos los mecanismos para que pueda crecer dentro de la institución. No es fácil, pero la posibilidad está dada”.

Requisitos

*Ser ciudadano/a argentino/a, naturalizado o por opción

*Acreditar residencia en la provincia de Córdoba (mínimo 6 meses)

*Tener entre 18 y 24 años

*Estado civil: Soltero/a

*No tener antecedentes penales ni contravenciones

*Tener estudios primarios completos

*Aprobar examen psicofísico y curso de admisión

Los nuevos reclutas o interesados pueden pedir más información al 0351-4270888 / 4342861 o concurrir a la sede de Santa Rosa 1332, en la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 13. (Fuente: La Voz del Interior)