Encuentros entre pocos, algún “picadito” y policías en las plazas en el inicio de la primavera

Local 21/09/2020
La idea es evitar reuniones masivas prohibidas en el marco de la pandemia. La Policía desplegó junto a la Municipalidad un operativo preventivo.
DSC_1910
Policías custodian plazas y paseos públicos este lunes.

La pandemia impidió este año, entre otras cosas, la tradicional Estudiantina. El evento fue suspendido con la intención de evitar la aglomeración de gran cantidad de jóvenes en un mismo espacio, algo que ocurre cada año. 

Por ello, y ante la amenaza que se hizo viral en las redes sociales donde estudiantes de la ciudad proponían –en horas de esta tarde- un banderazo a modo de protesta contra las autoridades municipales, tanto la Policía de San Francisco como el área de Tránsito de la Municipalidad, despliegan desde las 13 un operativo preventivo en los distintos espacios públicos de la ciudad. También en las zonas de quintas, donde pueden ocurrir reuniones de más de diez personas en domicilios particulares.

0a5703be-406f-465e-9c21-7a5a87d1e77d
Funcionarios municipales en la siesta de este lunes en plaza Vélez Sarsfield.

Desde la Departamental San Justo indicaron que alrededor de 50 efectivos policiales e inspectores municipales lo llevan adelante. 

Según remarcaron el fin de semana desde el Ejecutivo local, se busca evitar contagios masivos que pueden surgir de este tipo de reuniones. Cabe indicar que la ciudad viene por estos días sumando varios casos positivos de Covid-19 de manera diaria. 

picado

En las plazas durante la tarde se observan jóvenes reunidos en pequeños grupos, niños jugando a la pelota, por ejemplo; todos bajo la atenta mirada de oficiales de policía custodiando en los perímetros de estos espacios. 

DSC_1919

DSC_1916

DSC_1906

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar