Villa María: joven fue baleado y quedó paralítico

Policiales 20/09/2020
Se trata de un menor de 17 años que recibió un disparo que le fracturó la séptima vértebra y perdió la sensibilidad de su cuerpo de la cintura para abajo.
policía
El menor fue baleado por la espalda y el disparo le produjo una herida grave en su séptima vértebra.

Un adolescente de 17 años de edad fue baleado por la espalda en barrio Los Olmos de Villa María y el impacto le fracturó la séptima vértebra, informó el portal de La Voz del Interior. Como consecuencia de la herida, se encuentra sin sensibilidad en parte de su cuerpo, sin poder mover las piernas ni controlar esfínteres.

El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pasteur, donde le extrajeron fragmentos de hueso y del proyectil en la zona afectada.

El neurocirujano Heraldo Pares dijo que el paciente se encuentra lúcido y estable, pero con un “síndrome medular completo”, lo que le impide la movilidad de la mitad inferior de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el joven resultó herido por una agresión de arma de fuego en el cruce de las calles Chascomús y Paraguay, cuando eran las 7 de la mañana de este sábado.

Desde allí fue trasladado en una ambulancia de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Pasteur. El orificio de entrada de la bala fue por el omóplato izquierdo, atravesando el cuerpo medular.

Mientras la víctima permanece internada en terapia intensiva, la investigación se encamina a determinar qué fue lo que sucedió.

El caso quedó bajo control de la fiscalía de instrucción de primer turno a cargo de Silvia Maldonado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar