Pasadas las 19 horas de este sábado, las dotaciones de bomberos que estaban abocados al combate de incendios en cuatro puntos de la provincia, lograron controlarlos. Se trata de los frentes ubicados en Alta Gracia, San Carlos Minas, Cosquín y La Calera.

En Alta Gracia, personal de tres cuarteles de bomberos voluntarios lograron controlar las llamas que dese horas de la mañana afectaban la zona denominada Tiro Federal, asistidos por un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

“En San Carlos Minas, en el sector conocido como Piedras Anchas, si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”, detalló el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha por la tarde, pero con el correr de las horas, se logró controlar el frente.

En el siniestro trabajó personal de 30 cuarteles de bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios y a ocho de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, con apoyo de dos aviones hidrantes, de provincia y nación, sobre una amplia superficie en donde hubo quema de pastizal y monte nativo.

Cosquín y La Calera

En Cosquín, zona de Las Carmelitas, voluntarios de tres cuarteles de Punilla lograron contener un foco que sobre este mediodía se encontraba en guardia de cenizas. En La Calera, sector de Laguna Verde, fue extinguido otro de los incendios que en este caso alcanzó a quemar unas dos hectáreas y media de terreno.