La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció que este martes 22 de septiembre se llevará a cabo una desconexión federal en rechazo a que no haya una apertura de paritarias en ANSES. Lo hizo con un documento que firma el secretario general Leonardo Fabre.

"Hace ya varios meses, abril, mayo, que estamos solicitando formalmente y de una manera desde el diálogo a nuestra empleadora y a esta administración que nos sentemos a dialogar y una apertura de paritaria", indicó Alberto Carballo, delegado local de APOPS.

Para Carballo, la paritaria no solamente atiende exclusivamente a lo salarial. "Entiende también en lo que hace de la vida institucional interna de ANSES, como trabajadores de ANSES. Puntualmente desde la COTECA, donde se trata la especificidad y la tarea del trabajador de ANSES, estamos pidiendo la reincorporación de todos los compañeros que han sido despedidos y cesanteados sin causa desde el comienzo de esta gestión y la gestión anterior. Y estamos pidiendo el pase a planta permanente de miles de contratados que tenemos desde hace varios años", afirmó.

En ese sentido, destacó la labor que los trabajadores vienen desempeñando particularmente en tiempo de aislamiento social. "Y puntualmente, en este momento de pandemia, el esfuerzo sobrehumano que están haciendo los trabajadores de ANSES en el sentido que están brindando toda la solidaridad y la empatía para con nuestros beneficiarios. El trabajador de ANSES no sólo está concurriendo cuasiobligadamente a las oficinas a trabajar, sino también está trabajando por teletrabajo en su casa, y las herramientas y los elementos de trabajo son propios de los trabajadores que están haciendo la labor desde su casa, llámese teléfono celular, notebook, computadora, la luz, servicio de internet. Y a su vez el cuidador de ese niño que tiene su casa, que tiene que estar cuidado para hacer el trabajo desde su domicilio. De esos gastos, esta administradora aparentemente está teniendo serios problemas auditivos, ha hecho oídos sordos y no es solidaria ni tiene empatía con los trabajadores de ANSES", sumó.

Piden apertura de paritarias para trabajadores de Anses