La Municipalidad de Morteros informó este miércoles que por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional fue suspendida la "Fiesta del Día del Estudiante y del Día de la Primavera", que se había anunciado para el próximo lunes 21 en el Parque Mariano Alvarado.

"Por disposición del COE regional a partir de la realidad sanitaria por COVID 19 que se profundizó en las últimas horas en la provincia y el departamento, se suspende la realización de evento para las promo y pre promo", indicó la Municipalidad en un comunicado en sus redes sociales.

Sin embargo, desde el municipio consideraron que "la fiesta del estudiante estaba enmarcada dentro de las flexibilizaciones permitidas y con un protocolo sanitario acorde al evento".

En círculos

La Municipalidad había anunciado esta semana el festejo y tenía previsto que se respete el distanciamiento social con círculos de 10 personas que compartirán espacio al aire libre. Estaba previsto que haya sonido y dos DJs en vivo. El evento estaba dirigido exclusivamente para jóvenes de Morteros que formen parte de la promoción 2020 o de la "prepromo".

"Atentos a la realidad sanitaria de nuestra ciudad, que es buena, seguimos sin casos de coronavirus en la ciudad ya hace cinco meses aproximadamente, a partir de las flexibilizaciones autorizadas por el COE central en que nos podemos reunir con hasta 10 personas en espacios al aire libre, hemos decidido que para este lunes 21 de septiembre podamos reunirnos con los jóvenes para festejar el Día del Estudiante y de la Primavera", habían explicado en conferencia de prensa.

"Confío mucho en los jóvenes, creo mucho en ellos, creo que tienen la oportunidad de celebrar un 21 de septiembre en estas condiciones, como en años anteriores sin alcohol, escuchando buena música, compartiendo un buen momento, que seguramente quedará en el recuerdo de todos porque este año todo ha sido atípico y entre estas cosas el 21 de septiembre", dijo el intendente Jose Bría.