El pasado viernes se llevó a cabo en el hipódromo de Palermo la 30ª edición de las Carreras de las Estrellas, una de las jornadas más esperadas del calendario en el turf argentino, con los mejores caballos de cada categoría donde hubo presencia local y regional del Jockey Club de San Francisco.

La Reliquia, del Stud Don Florentino de La Francia, ganó el Sprint (G1) por un cuerpo y medio sobre Humorada Negra y consiguió su cuarta conquista en fila.

En tanto, Dinero Cash, que representa a la caballeriza La Solana de San Francisco, de Eduardo Rubiolo -integrante de la Comisión de Carreras del Hipódromo Oscar C. Boero- terminó en el octavo lugar.

Ambos ejemplares son hijos de Qué Vida Buena. La Reliquia es una yegua de seis años entrenada por César Peralta en La Francia mientras que Dinero Cash, de cuatro años, es entrenado por Miguel Alfaro.

Cabe recordar que la fecha de 14 competencias, se disputó sin espectadores y con la prohibición de ingresar para quienes no sean jockeys, entrenadores, peones y personal esencial de la empresa como desde el regreso de la competencia allí el 28 de agosto, incluyó seis grandes premios y un clásico para productos velocistas.

El Boero espera

Por otro lado, el hipódromo Oscar C. Boero aún aguarda por la habilitación para volver a la actividad, el complejo se encuentra en óptimas condiciones a la espera de la autorización del COE para realizar carreras con ejemplares locales.

En julio, la Comisión tenía todo preparado para el regreso sin embargo la imposibilidad de trasladar caballos desde las denominadas zonas blancas motivó la cancelación oficial. 

En aquella oportunidad se iban a realizar siete turnos, incluso un handicap, con el complemento de cotejos concertados. La jornada se iba a realizar sin la presencia de espectadores, bajo cuidadas normativas sanitarias obligatorias, con ejemplares de la zona y apuestas digitales mediante una aplicación móvil.

Todavía aguardan por novedades al respecto.

Con información de La Nación y Argentina Turf Magazine