Rodrigo Pittavino a Primera

Deportes 14/09/2020
El joven de Devoto fue promovido para entrenar con el plantel superior de Atlético de Rafaela. En tanto, hay cuatro sanfrancisqueños que esperan sumar minutos en la segunda categoría del fútbol argentino.
Pittavino
Pittavino fue promovido para entrenar con el plantel profesional de Atlético.

El jugador oriundo de Devoto Rodrigo Pittavino fue promovido y a partir de este lunes entrenará con el plantel superior de Atlético de Rafaela. El delantero fue convocado junto a otros siete futbolistas de inferiores y fue sometido a un test serológico el sábado por la mañana, obteniendo un resultado negativo que lo habilita a comenzar las prácticas con el plantel profesional dirigido por Walter Otta.

Pittavino llegó a la "crema" a 14 años y apenas unos meses después fue convocado por Diego Placente para entrenar con el seleccionado sub 15, luego de tener un gran desempeño en la novena división de AFA.

En la mañana de hoy se realizaron los test serológicos a Guillermo Funes y a otros siete futbolistas de inferiores que...

Publicada por Atlético de Rafaela en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Su proceso formativo se inició en el Centro Vecinal Noroeste de Devoto -hoy Ctro. Cultural y Dep. El Faisán- de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, luego pasó por Antártida Argentina donde fue campeón con la división Infantil, sus destacadas actuaciones lo llevaron a emigrar al elenco rafaelino. 

David Muller
Muller entrena en Estudiantes de Río Cuarto. (Foto: Prensa Estudiantes)

Cuatro sanfrancisqueños

Cabe recordar que hay cuatro jugadores de San Francisco que ya están entrenando esperando el regreso de la competencia de la Primera Nacional. Se trata de David Müller en Estudiantes de Río Cuarto, Diego Mondino en Gimnasia de Mendoza junto a Federico Ortíz y Franco Braudacco en Atlético Rafaela.

En ese marco, Mondino sostuvo una charla con el Diario Uno de Mendoza donde contó la incertidumbre que vive esperando que llegue el momento de competir. "Esta pandemia cada vez está peor y no quiere dar tregua. Estamos en una situación muy difícil, arrancar a entrenar es un paso muy importante para el jugador".

Y agregó: Ojalá esto se normalice y podamos volver entrar a una cancha de fútbol para hacer lo que más nos gusta hacer. Va ser un día especial volver a ingresar a un estadio, después de tanto tiempo. Los jugadores tenemos la necesidad de trabajar".

"Lo positivo de que todavía no hay fecha de regreso es que nos va a dar más tiempo para prepararnos después de tantos meses parado. Si el torneo empieza en noviembre el cuerpo se va adaptar bien", remarcó.

Diego Mondino
Mondino espera por el comienzo de la competencia. (Foto: Prensa Gimnasia)


"Nosotros entendemos la situación que se está viviendo, pero en otros países vivieron lo mismo y se volvió a jugar. Acá da la impresión que nadie quiere arriesgar nada y es entendible por la situación que estamos viviendo. Tenemos la ilusión de jugar, pero a veces lo vemos lejano y te genera dudas si vuelve o no fútbol este año", reveló Mondino.

El jugador mostró su alegría por volver a entrenar y sostuvo que "hace mucho tiempo que teníamos ganas de volver a practicar y compartir un entrenamiento con los compañeros a pesar de la distancia que mantenemos por los protocolos". Por último, se refirió a las medidas de seguridad que se toman: "Es muy raro llegar al entrenamiento con barbijo, terminar la práctica e irse, no poder compartir un vestuario. Hay que buscarle lo positivo de todo esto, lo importante es que se volvió a entrenar", cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar