El cuerpo médico de Sportivo Belgrano participó de la charla informativa sobre la utilización de testeos

Deportes 08/09/2020
[VIDEO] Se trata de una capacitación organizada por AFA de los doctores Donato Villani y Jorge Vega quienes explicaron los pasos que se deberán cumplir en el regreso a los entrenamientos.

El pasado viernes, el cuerpo médico de Sportivo Belgrano participó de la charla organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, junto al Departamento Médico y a través de Desarrollo AFA, sobre la utilización de testeos serológicos rápidos en el regreso a la actividad futbolística.

En la charla, transmitida en vivo por el canal de YouTube de AFA Desarrollo, el Coordinador Médico de Selecciones Nacionales, Dr. Donato Villani, junto al Dr. Jorge Vega, integrante del mismo Departamento Médico, brindaron precisiones sobre la realización de los test.

El Dr. Villani disertó sobre el uso de los testeos que utilizarán los clubes de ascenso, futsal y fútbol playa, masculino y femenino de AFA y las selecciones nacionales, que serán realizados por personal médico de AFA y de los propios clubes.

El Dr. Vega, a su turno, comenzó con un reconocimiento a los médicos que dieron su vida en la pelea contra la pandemia que azota al planeta. Además, contó que el pasado viernes se realizó en el predio de AFA una capacitación en la que participaron los profesionales que integran el Departamento Médico de AFA, y transmitió luego las instrucciones los pasos a seguir para realizar los test, definiendo cada uno de los elementos que integran el dispositivo de testeo. 

El tutorial

En el tutorial se ilustró paso a paso el procedimiento que se debe seguir para la realización de los test serológicos que entrega AFA a los clubes.

Cada caja suministrada contiene 20 testeos, cada club recibirá dos cajas y, en caso de ser necesario y solicitado, los test adicionales que se necesiten.

El test serológico rápido permite tener en 15 minutos el resultado de la existencia de anticuerpos. En el tutorial se ilustra también sobre los elementos que se necesita disponer para una correcta mesa de testeo.

El club deberá realizar un informe sobre cada prueba realizada y el resultado otorgado; el formulario para los informes forma parte de la caja de test que entrega AFA.

Al finalizar la exposición de Vega, el Dr. Villani hizo un repaso sobre los procedimientos de testeo y el protocolo realizado por la AFA y aprobado por el Gobierno Nacional.

WhatsApp Image 2020-08-31 at 12.04.49Sportivo Belgrano: llegaron los test de AFA

Elkin: "Lo fundamental en nuestra categoría es la parte económica"

Daniel Elkin, jefe médico de indicó "fue una charla sobre los testeos serológicos en donde quedaron comprometidos a interactuar en una futura charla con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia".

Asimismo agregó "lo fundamental en nuestra categoría es la parte económica. Si debemos testear cada 72 hs. como lo hacen los equipos de la Liga Profesional es imposible. Quedaron en responder esta inquietud". 

"Fue una charla muy productiva poniéndose a disposición para el asesoramiento y poder en lo inmediato volver a los entrenamientos" culminó el encargado del cuerpo médico verde.

Consejo FederalPostergaron la reunión de dirigentes del Federal A
Sportivo entrenamiento"Nivelar la desigualdad física y emocional", la meta a alcanzar en el regreso a los entrenamientos
sportivo entrenamiento¿Qué testeos se realizarán antes del regreso a los entrenamientos?

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar