Bomberos elige este lunes en asamblea a sus nuevas autoridades

Local 07/09/2020
La Sociedad elegirá a sus nuevas autoridades tras cuatro años del mandato de Darío Muratore, quien destacó el trabajo de su equipo, ponderó las nuevas unidades obtenidas y la incorporación de mujeres, entre otros logros.
bomberos voluntarios sirena
Sede de Bomberos en calle Garibaldi.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco elegirá este lunes a sus nuevas autoridades, en una asamblea general que se realizará por videoconferencia y a través de la plataforma Zoom. La convocatoria será a partir de las 20

Desde la institución se informó que quienes quieran participar deberán enviar un correo a la dirección [email protected], y desde allí responderán con la información necesaria para hacerlo.

En la asamblea se elegirá al sucesor de Darío Muratore, quien cumplió con dos mandatos en los últimos cuatro años.

En diálogo con este medio días atrás, Muratore se mostró muy conforme con la gestión realizada y consideró como una "gran familia" a toda la comunidad que rodea a Bomberos. “Estoy agradecido a mi familia por su apoyo incondicional. También quiero decirles a los miembros de Comisión Directiva que hemos formado un gran equipo de trabajo y que eso no es fácil en estos tiempos, más allá de la diversidad de ideales y de pensamiento”, añadió.

Anhelos cumplidos

Durante su dirección pudo alcanzar distintas metas, pero una de las más destacadas fue el cambio cultural que produjo la incorporación de mujeres dentro de la institución. En este marco, Muratore señaló: “Después de 83 años las integramos y han hecho un aporte significativo. Hoy, junto a jefatura del Cuerpo Activo, estamos más que nunca convencidos que fue una decisión acertada”.

Además, con el esfuerzo de todo el equipo que lo acompañó, se pudieron adquirir a nivel vehicular tres unidades. En primer lugar, una camioneta Kangoo que fue destinada al uso comercial en División Seguridad. Las dos restantes fueron designadas para la labor de los voluntarios. De las autobombas, se podría afirmar que la más anhelada fue la de marca MAN, traída directamente desde Polonia. Asimismo otro de los acontecimientos destacados fue la finalización de los vestuarios para damas y las refacciones edilicias luego del desastre que dejó la tormenta del 14 de diciembre de 2018.

Bomberos hacia el futuro

Muratore dijo que a pesar de todo lo cumplido, el logro “más grande” de su mandato fue formar “una familia de verdad”. Por eso, aseguró que “quiere darle la tranquilidad a la comunidad de que este cambio se hará con las mismas pasiones de por medio” y que “nuevas energías y fuerzas se mezclarán con la experiencia”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar