UTN realizará hoy el acto de apertura del seminario universitario extensivo

Educación 02/09/2020
Será desde las 19.30 de manera virtual. La primera parte podrá seguirse por el canal de Youtube de la casa de altos estudios.
utn seminario
El acto estará dividido en dos grandes momentos.

Este miércoles 2 de septiembre UTN San Francisco llevará a cabo el acto virtual de apertura del seminario universitario en su modalidad extensiva, del que formarán parte aquellas personas que quieran comenzar una carrera de grado en esta casa de altos estudios en 2021. El acto se concretará desde las 19.30 a través de la plataforma virtual Zoom.

El encuentro estará dividido en dos momentos. Por un lado se realizará el acto formal, que se transmitirá en simultáneo por el canal de Youtube de UTN San Francisco. Esta parte iniciará con palabras de bienvenida, la presentación de las autoridades y abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino, la palabra del vicedecano Gabriel Cerutti, una breve bienvenida a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), la proyección de un video institucional y cerrará con las palabras del decano Alberto Toloza.

En tanto, la segunda parte seguirá sólo por Zoom y comprenderá una presentación del Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos (CEUT), una presentación general del seminario, la presentación de los profesores y la realización de una actividad para dar a conocer el Campus Virtual de UTN.

Cabe recordar que este acto es la presentación del seminario universitario en su modalidad extensiva, cuyas clases darán inicio el sábado 5 de septiembre, y del que formarán parte los y las aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería en Sistemas de la Información, Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial (carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco) así como Licenciatura en Administración Rural.

Por primera vez, este año el seminario se dictará de manera online. Se extenderá hasta el 14 de noviembre, y además de las clases virtuales de los sábados de 10 a 12:30, se sumará un encuentro semanal, los miércoles de 19.30 a 21.30.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el inicio del seminario, el sábado 5. Se realizan vía online en el banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí se pueden descargar además los apuntes para el seminario universitario.

Los interesados e interesadas pueden realizar consultas vía mail a la Subsecretaría de Planeamiento, [email protected], o a Secretaría Académica, al correo electrónico [email protected].

El seminario universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado (Ingenierías y Licenciatura) de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios.

utn seminario

No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

El seminario de ingreso no tiene costo para quien desee realizarlo. Debido a la modalidad virtual de dictado, quienes se inscriban deben contar con algunos requisitos técnicos mínimos para las clases, como conexión a internet con aplicación Zoom en dispositivo (teléfono celular o PC) con audio y cámara de video, y para la realización de actividades, un dispositivo de trabajo (PC/Tablet) con conexión a internet, audio y cámara de video.

En cuanto a los contenidos del seminario universitario, se brinda un módulo de Matemática-Física para las Ingenierías, o Matemática y Contabilidad para el caso de la Licenciatura en Administración Rural; y un módulo de Introducción a la Universidad para todas las carreras de grado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar